jueves, 25 de febrero de 2010

CAIDA DEL CABELLO EN LAS MUJERES

La caída del cabello es una enfermedad que se cree masculina, pero un 40% de las mujeres sufren de este problema. La caída del cabello puede ser temporal o duradera. Cuando es temporal se resuelve fácilmente detectando la causa que ocasiono la caída del mismo.
La calvicie o el debilitamiento del cabello en la mujer pueden ser el resultado de varios factores como; cambios hormonales durante el embarazo y la lactancia, defiencias de vitaminas, una tiroides descontrolada o muchas otras causas.

Las enfermedades, el estrés y distintas medicaciones también pueden dañar el crecimiento del cabello, debilitando la estructura y la función de la raíz del folículo. Cuando es por casos hormonales, el folículo vuelve a la normalidad, pero hay casos en los que puede ser a largo plazo.
En las mujeres la caída del cabello se distingue por la reducción progresiva de los folículos pilosos, acortando el ciclo de crecimiento del cabello. Cuando la fase de crecimiento se acorta el cabello se vuelve más delgado y más corto, hasta el punto de no crecer mas. Mas temprano se comience con el tratamiento mejor serán los resultados.

Causas que ocasionen la caída del cabello:
En los hombres la perdida de cabello aparece en las entradas o una coronilla que se agranda, mientras que en la mujer se produce un debilitamiento general de su cabello. La diferencia se comienza a notar cuando se hacen una cola y el tamaño es menor, o más cabello en el piso, en la ducha o en la almohada o cepillo.
El dermatólogo diagnostica la perdida de cabello con una historia clínica completa, examen físico y en algunos casos se realiza una biopsia del cuero cabelludo. La biopsia se hace en el consultorio con anestesia local y se quita una pequeña muestra del cuero cabelludo para examinarlo.
EL 25% de las menopáusicas sufren de caída del cabello y el 38% de las pos menopáusicas también. El crecimiento del cabello no afecta tanto a la mujer como al hombre, es típico que se debilite el cabello en la frente y la parte superior del cuero cabelludo.

La caída del cabello pone en jaque a las mujeres y las angustia, tratan el problema con su estilista y buscan peinados en los cuales puedan disimular el problema.
No hay cura para este tipo de problema, si distintos tratamientos para las mujeres que sufren de caída del cabello. Vuelvo a repetir cuando se ataca el problema de forma rápida, los resultados suelen ser mas efectivos.





No hay comentarios: