jueves, 25 de febrero de 2010

COMO, CUANDO Y DONDE LAVARSE EL CABELLO

Después que pasamos por la peluquería el cabello nos queda siempre muchísimo mejor, que cuando nosotras lo hacemos en casa.
Anota los consejos que tenes que tener en cuenta para que tu cabello quede como de peluquería.

· Cuando te vas a lavar el cabello es muy importante que el agua se encuentre a temperatura intermedia, ya que si esta muy caliente agrede al cabello y sin esta muy fría no llega a sacar la gratitud del cuero cabelludo.

Las aplicaciones del champú deben ser dos: la primera es para lavar el cabello y la segunda para darle brillo. El masaje, en los dos casos, debe realizarse con la yema de los dedos y frotando sobre la raíz del cabello.

La frecuencia con que nos lavamos el cabello es el primer aspecto que tenemos que tener en cuenta, si pretendemos tener un cabello hermoso. Lo que sucede es que una higiene excesiva barre las secreciones con las que el cuero cabelludo protege naturalmente al pelo de los agentes externos, como el sol, el agua y el viento.
Lo ideal no es lavarse el cabello todos los días, sino día por medio o cada dos días.

Se recomienda lavar el cabello fuera de la ducha. Esto, que a muchas mujeres les resulta incomodo, es porque durante el baño no se le presta la atención necesaria a la cabeza, por lo tanto, el cabello no recibe los cuidados que necesita.

No hay comentarios: