jueves, 25 de febrero de 2010

LOS ANTICONCEPTIVOS ORALES Y LA CAIDA DEL CABELLO

Los anticonceptivos orales son la forma más popular de evitar los embarazos; pero de lo que no son concientes muchas mujeres es que los anticonceptivos orales ocasionan la caída del cabello. Los anticonceptivos detienen la ovulación por la acción combinada de hormonas estrógeno y progesterona.

Las mujeres tienen predisposiciones hormonales relacionadas con la caída del cabello, son extremadamente sensibles a los cambios hormonales que tienen lugar en su cuerpo y por ello puede ocasionar la caída del cabello en distintos grados, cuando están consumiendo la píldora o algunos meses después de la suspensión de la misma.

Las mujeres que usan anticonceptivos orales deben utilizar las píldoras con bajo índice de andrógenos y si existe en su familia alguna predisposición genética para la caída del cabello usen otro tipo de control para la natalidad, que no sea hormonal.
Lo que es importante remarcar es que cualquier medicamento o terapia que altera las hormonas de la mujer puede provocar caída de cabello para quien las toma.

Métodos anticonceptivos:

Inyecciones de hormona: se dan en los músculos de la parte superior del brazo o nalgas. Evita la ovulación.

Implantes de progestina: son pequeñas varillas que se implantan quirúrgicamente en la piel, en la parte superior del brazo. Liberan una dosis continua de progesterona para prevenir la ovulación.

Anillo vaginal: es una anillo flexible de aproximadamente 2 pulgadas de diámetro que se coloca en la vagina. Libera estrógeno y progesterona.

Parches para la piel: se colocan en el hombro, las nalgas o en otro lugar. Liberan estrógeno y progesterona continuamente.


No hay comentarios: