jueves, 25 de febrero de 2010

¿QUE COLOR DE TINTURA ES IDEAL PARA VOS?

Es importante que a la hora de elegir tu coloración busques el tono indicado para vos, teniendo en cuenta si tu piel tiene tonos calidos o fríos. Para saber que tono de piel tienes hay un método muy sencillo que puedes realizar; fijándote en el color de tus venas en el antebrazo: si son azuladas, sos de tonos fríos; si son verdosas, sos de tonos calidos.

Los colores fríos son: los azules, verdes, rosados, violetas, magentas, rojos basados en azul.
Los colores calidos son: Tonos de la tierra, amarillos, naranjas, marrones, rojos basados en naranjas, verdes amarillentos.

Rubios:
Es importante atenuar los tonos dorados en tu cabello. El verano, el sol y la playa dejaron tu cabello rubio con tonos dorados y amarillentos. Para la nueva temporada opta por los tonos cenizas y matices platinados. Ya se que no queres que tu cabello quede gris, pero estos tonos te van a dar, brillo a tu cabello y a tu piel, que ya no estas tostada.
Algunos efectos en tonos de beige crean muy lindos matices especialmente en mujeres con piel color durazno, ya que los tonos cenizas pueden apagarlas.
Los colores de moda son importantes pero lo más importante es dar una apariencia suave alrededor de tu cara, que armonice con tu imagen.
Tonos fríos: Usa un rubio ceniza, rubio platinado, rubio perlado o rubio beige.
Tonos calidos: Usa rubio dorado, rubio beige dorado, rubio miel.

Morochas:
Los cabellos oscuros son más complicados, si los colores oscuros están de moda, pero estos también pueden realzar tu imagen, si lo elegís con cuidado. Lo que tenes que tener en cuenta es que tu tono no tenga tonos demasiado calidos como, los rojizos, berenjenas, cobres. Los colores marrones tienen tendencia a verse rojos especialmente cuando se van desgastando. Mantene tu color oscuro y con tonos fríos.
Si concurrís a una peluquería a teñirte pedile al peluquero que te aplique un matizador claro sobre tu color, para que de brillo y vida a tu cabello.
Para esta temporada opta por colores ricos e intensos, y si queres hacerte iluminación, que sean en un tono mas claro que tu color de base, conservaras la intensidad y la riqueza de tu color.
Tonos fríos: Marrón natural, marrón oscuro, café, cacao.
Tonos calidos: Chocolate, avellana, castaño.

Pelirrojas:
Las pelirrojas tienen la suerte de tener los tonos borgoña y violetas como las últimas tendencias. O pueden lucir su cabello rojo y estar a la moda.
Para las pelirrojas se debe evitar las iluminaciones en cobre o rubio, para mantener tu color intenso y fuerte. No uses los matices naranja y cobre, la ultima moda son el rojo puro o con matices suaves en violeta. No es necesario cambiar por un tono berenjena roja, podes mantener un tono rojo intenso.
Tonos fríos: Magenta, berenjena, rojo sangre, rojo rubíes.
Tonos calidos: Rojo fuego, rojo cobre, rojo acaramelado, CR cobre rojizo.


Evita los tonos negros y en su lugar usa los tonos gris y marfil. Los grises y los marrones son excelentes para los tonos calidos, mézclalo y te darán un tono fantástico.
Si buscas lucir tonos claros entre colores fríos, te dará mucha calidez en tu piel.







No hay comentarios: